Nuestras familias también existen - CONFERENCIA DE PRENSA
La Justicia resolvió anular la “inexistencia”
decretada por la jueza Alsina
Martes 20 de Abril, a las 11 hs.:
Conferencia de Prensa frente al Consejo de la Magistratura
La Federación Argentina LGBT informa a los medios de comunicación que ninguno de los matrimonios entre parejas del mismo sexo fue legalmente anulado en Argentina. La Jueza Elena Liberatori ratificó la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo y resolvió hoy ordenar al Registro Civil de la Ciudad entregue al acta de matrimonio a este juzgado y dispuso la custodia en sede judicial de la libreta de matrimonio para su resguardo.
Por otra parte solicitó a la Jueza Gómez Alsina tenga a bien inhibirse de actuar en este caso y, de persistir en su posición, se atenga a someter la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según lo reglado en el art. 10 del CPCCN, al tiempo que declaró “la nulidad de lo resuelto por la Dra. Martha B. Gómez Alsina, con fecha 16 de Abril del 2009 en los autos caratulados “Lamuedra Enesto Ricardo c/ Castillo Norma Edith s/ nulidad de matrimonio”, y de cualquier otra resolución que concierna a los derechos fundamentales y personalísimos de las aquí actoras en relación al matrimonio contraído, según fuera autorizado por quien suscribe”.
La jueza también libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación para “denunciar la afectación de la autonomía de su jurisdicción en virtud de la grosera intromisión” de la Jueza Gómez Alsina. La Federación presentará su denuncia ante al Consejo de la Magistratura y ante la Justicia Penal para que se investigue la posible comisión del delito de prevaricato.
Lo actuado por los jueces en lo Civil Alsina e Igarzabal, además de constituir un nuevo acto discriminatorio, no resiste ningún análisis jurídico ni procesal. Así lo sostienen los juristas más reconocidos en nuestro país.
“Todos los matrimonios de parejas del mismo sexo siguen siendo válidos y están vigentes. Ser juez no habilita a nadie a imponer sus creencias religiosas al resto de la población. No han podido anular ninguno de los matrimonios, ni podrán hacerlo, ya que no tienen la potestad jurídica para hacerlo”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.
“Para que estos jueces no sigan confundiendo a la sociedad y a los medios de comunicación, sería importante contar con la resolución de la Corte Suprema de Justicia en esta materia en los amparos presentados en el 2007. Esto mientras avanzamos en la aprobación de la ley de matrimonio para todas y todos para la que ya contamos con el compromiso político de la mayoría de los Diputados y Diputadas de la Nación quienes seguramente darán tratamiento favorable a la iniciativa el próximo miércoles 21 de abril”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT.
Mañana martes 20 de abril, a las 11 hs., realizaremos una conferencia de prensa en la sede del Consejo de la Magistratura, Libertad 731, previa a la presentación de la mencionada denuncia, junto con algunos de los matrimonios ya celebrados para denunciar la manipulación de los jueces Igarzabal y Alsina, y para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se exprese sobre este tema para que su opinión sea tenida en cuenta por la Justicia y por los legisladores/as nacionales.
Para más información
María Rachid, Presidenta. -----
Esteban Paulón, Secretario General. 0341 15 6068171
CONFERENCIA DE PRENSA |