Comunicado 17/11/2010
La FALGBT rechaza la iniciativa para autorizar la objeción de conciencia frente al Matrimonio Igualitario en Chaco
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans rechaza enérgicamente la iniciativa 2667/10 presentada en la legislatura chaqueña por la Diputada provincial Élda Pertile que pretende autorizar la objeción de conciencia para las funcionarias y funcionarios públicos en esa provincia en diversas situaciones, incluila la celebración de Matrimonios igualitarios.
"La iniciativa de la Diputada Pertile representa un grave retroceso en materia de derechos humanos y ciudadanos, impensado tras la aprobación de la Ley 16.618 de Matrimonio Igualitario, a partir de la cual nuestras familias alcanzaron la igualdad jurídica negada durante tanto tiempo" expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.
“La Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario no admite la objeción de conciencia. Ningún oficial público puede negarse a celebrar un Matrimonio de personas del mismo sexo y mucho menos un legislador o legisladora impulsar normativa que lo avale, ya que cualquier propuesta de legitimar esta práctica resulta claramente discriminatoria e inconstitucional, desconociendo delitos tipificados en el Código Penal previstos en los arts. 248 y 249 del mismo” agregó Paulón.
Para finalizar agregó "acompañamos las acciones desarrolladas por nuestra organización miembro de la FALGBT, Unidos por la Diversidad-Chaco, junto a legisladores provinciales de diversos bloques, e instamos a la legislatura provincial a detener este atropello institucional antes de poner a la provincia de Chaco al margen de la legislación y la Constitución Nacional”.
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN
Para mayor información
Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, (0341) 15 6068171
Claudia Castro, Vicepresidenta de la FALGBT, (011) 15 65489542
Gustavo Insaurralde, Sec. Gral. Unidos por la Diversidad-Chaco, (03722) 15 202372
|