
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans quiere hacer pública por este medio su opinión sobre la segunda vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a celebrarse el próximo 24 de junio.
Como es sabido, la FALGBT no se pronunció a favor de ninguno/a de los/as candidatos/as para la primera vuelta electoral realizada este domingo. No lo hicimos por varias razones, que podemos resumir en las siguientes: 1) porque como organización de derechos humanos consideramos fundamental mantener nuestra independencia de los partidos políticos aunque articulemos distintos proyectos e iniciativas con aquellos que se comprometen con nuestros derechos; 2) porque dentro de la Federación convivimos activistas que simpatizamos, militamos y/o votamos por diferentes partidos/as en estas elecciones, lo cual es natural en una organización amplia, pluralista y diversa como la que representamos;
Sin embargo, ante el escenario planteado para la segunda vuelta, consideramos que es imprescindible e inevitable informar a nuestra comunidad y convocarla a votar en contra de una propuesta política que se ha opuesto activamente a nuestros derechos y los de otros sectores oprimidos y discriminados.
Es en este sentido que queremos recordarle a la sociedad que:
Macri representa y llevó a la legislatura a quienes se opusieron activamente a la ley de unión civil de la Ciudad de Buenos Aires;
Macri lleva de candidata a Vicejefa de Gobierno a Gabriela Michetti, quien fue una de las principales opositoras a la ley de educación sexual; |
Macri llevó a la presidencia de la Legislatura al ex embajador de Videla en el Vaticano, Santiago de Estrada, un siniestro personaje que ha sido abanderado de la homofobia y la discriminación en la Ciudad de Buenos Aires junto con el también macrista Jorge Enríquez, quienes se oponen públicamente a cada uno de nuestros derechos calificándonos como enfermos, en el mejor de los casos.
Los/as legisladores/as de Macri fueron los que impulsaron reformas al Código Contravencional de la Ciudad con la finalidad de condenar con la represión y la criminalización a las personas trans de la ciudad, así como a las trabajadoras sexuales, vendedores/as ambulantes y otros sectores sociales;
Un gobierno de Macri sería sin dudas un retroceso para nuestros derechos y los de muchos otros sectores sociales que también integramos. Porque además de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans, somos trabajadores/as, estudiantes, mujeres, desocupados/as, jóvenes, inmigrantes, jubilados/as, etc. Y Macri ha demostrado a través del voto de sus legisladores que se opone a los derechos de todos estos sectores sociales.
Para nosotros y nosotras no estaría bueno vivir en la ciudad que nos proponen Macri y Michetti. Por más que hoy se disfracen por consejo de sus asesores de imagen, todos y todas recordamos quiénes son y sabemos por experiencia quiénes los acompañan.
Votamos contra Macri para asegurarnos que no volveremos atrás. Convocamos a votar a Filmus para preservar lo que hemos logrado y frenar los nuevos intentos de la derecha de imponer nuevas restricciones a nuestras libertades. Si gana Macri retrocedemos, si gana Filmus seguiremos luchando por nuestros derechos.
Por eso, desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convocamos a todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires –con independencia de su orientación sexual o identidad de género– a votar por Daniel Filmus y Carlos Heller en la segunda vuelta de las elecciones de jefe de Gobierno, a realizarse el próximo 24 de junio.
María Rachid.
Presidenta de la Federación Argentina de
Lesbianas,
Gays, Bisexuales y Trans. |